5 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Si estás comenzando un negocio u ofreces servicios de Community Manager necesitas Herramientas para Programar Publicaciones en Redes Sociales y así darte tiempo para todo lo demás.

Uno de los pilares más importantes de un negocio es el orden, lo mismo sucede con el Marketing Digital. Si hay orden, las cosas se hacen bien, sin urgencias innecesarias. Y así podrás OBSERVAR y ANALIZAR las métricas para tomar decisiones.

Por esta razón, he decidido hacer este artículo para que comiences a abrazar la planificación de tus redes sociales, si lo que quieres es escalar en tu negocio o en los servicios de Community manager que brindas.

Aquí te dejo las 5 herramientas que he probado en los 7 años brindando servicios de marketing digital (a negocios y empresas)

Metricool

Es la Mejor Herramienta hasta el momento que he probado, no sólo que te permite programar REELS y TIK TOKS, sino que tienes las estadísticas de todo lo que las acciones generaron.

Metricool te permite programar en múltiples plataformas (siempre tendrás que adaptar los formatos).

Tiene opción gratuita para 1 cuenta. 

Meta Business Suite

Es el administrador de Meta, es bastante completo pero tiene sus limitaciones. Sólo se puede programar para Instagram y Facebook y (hasta el momento) no se puede programar reels

Meta Business Suite es una gran opción si estás comenzando y ES GRATIS!

hootsuite

Fue una de las primeras empresas que vino ayudarnos a los Marketers a gestionar contenidos en redes sociales. Así que su valor se justifica por ser pioneros en la industria.

Hootsuite fue la primer herramienta que exploré para planificar contenidos para LinkedIn y Twitter. 

Later

Esta es, sino la Mejor herramienta para planificar contenidos en Instagram, si sos “Aestheticolics” (así como adict@ a la estética) yo lo fuí! Así empecé y Later me ayudaba a ordenar el contenido teniendo en cuenta – a mi criterio – tonalidades, composición, etc.

Tiene opción gratuita.

buffer

No les voy a mentir… la otra herramienta que he probado es Hubspot, pero hoy en día son más bien expertos en CRM, en otro artículo les contaré de que se trata…

Así que busqué Buffer, muy buena y muy completa (puedes planificar hasta en tik tok) y es bien económica. (Creo que una de las más económicas que presenté en este artículo, junto con Metricool)

Tiene opción gratuita.

Estas son las herramientas digitales más usadas para programar publicaciones en redes sociales.

1- Metricool

2- Buffer

3 – Hootsuite

4 – Later 

5 – Meta Business Suite

Pruébalas y elige la que te resulte más simple y práctica su interfase! Espero que esta info te resulte útil.

Te mando un abrazo, Sole Oggero.-